Botella de Prímula

PRÍMULA 2019

Edición de 7.000 botellas en la añada de 2019, Vinificación sectorizada, fermentación en depósitos de inox, prensado natural y 13 meses de crianza en barrica de roble francés, con un mínimo de 9 meses en botella.

Cata:

Es un vino con una nariz intensa y perfumada, donde predomina el perfil frutal, (grosella, banana). Después, da paso a recuerdos de pastelería, cacao, café y clavo. En conjunto, tiene aromas muy vivos y complejos, que hace que muestre su identidad.

La Boca es opulenta, con estructura y seriedad. Destaca su concentración tánica, pero esos taninos, aunque abundantes, son suaves, redondos y bien pulidos. A su paso en boca se aprecia equilibrio, con acidez marcada y madurez justa, manteniendo su nervio. Los aromas en boca que predominan son sobre todo el café, cacao, la mora y grosella.

COMPRAR
Prímula 2019
Botella de Prímula sirviendo copas

PRÍMULA “AMANECER”
de J. Haydn

Nuestro vino “Prímula Amanecer” representa la esencia de nuestro proyecto, la máxima expresión de nuestras cepas y toda una pieza sinfónica en una botella. Una edición limitada de aproximadamente 1.130 botellas.  Producto de la vinificación de una pequeña parcela de la finca de Valdenogales, con bajo rendimiento de 1,5 kilogramos por Ha, fermentación en barrica abierta de 500 litros de roble francés, y crianza en barrica nueva austriaca y francesa durante 16 meses. Mínimo de guarda de 12 meses en botella antes de su comercialización.

Elección de “Amanecer” J. Haydn

En la pieza “Amanecer” de J. Haydn, el autor quiere transmitir la esperanza de un nuevo día reflejado en la salida del sol y el continuado ascenso de éste. Mostrándonos una música que va incrementando el ritmo y la complejidad. A Haydn se le considera el padre de las sinfonías y el maestro de la composición para instrumentos de cuerdas, su idilio con ese tipo de instrumentos y su afán por darle a las cuerdas la máxima relevancia nos inspira una similitud con Prímula, un vino monovarietal, que concede toda la importancia a esa variedad.

Prímula “Amanecer” nos recuerda a la pieza de Haydn con una entrada sutil en nariz, no explosiva y donde los aromas van apareciendo de manera constante y sin tregua, abriéndose paso de manera implacable como el Amanecer… La pieza del compositor austriaco tiene un final sorprendente, con mucho ritmo pero elegante, propio de la música vienesa de la época. En concordancia, nuestra crianza le aporta esos toques balsámicos, leves toques dulces de cacao, que nos acompañan en boca con un final largo y donde se entremezclan las notas frescas, elegantes, dulces y austeras como si de una pieza musical se tratara. “Prímula, un vino para escuchar”.

COMPRAR
Prímula Amanecer

Cata:

Entrada en nariz con un perfume sutil y complejo, que destaca por su elegancia y finura. Los aromas evolucionan de menos a más y, a medida que se oxigena, aparecen varios matices en el vino, que entremezcla las violetas con aromas más austeros, como la ceniza de chimenea, y aportando una nota de juventud con arándanos y grosella fresca. Tiene también un final en nariz algo balsámico, con matices de monte, que le aporta vivacidad. La boca es golosa, con un tanino tan suave que provoca una sensación de leve dulzor que está en sintonía con la frescura del vino. Posee una gran variedad de matices y complejidad en boca, con recuerdos de ciruela negra y cacao, junto a un fondo balsámico y un final muy largo, manteniendo toda esa complejidad aromática en boca durante varios minutos. Un auténtico regalo para los sentidos.